Sabias que:


· Diversos estudios señalan que la educación preescolar marca una diferencia para los niños, que se traduce en un mejor rendimiento escolar en la educación básica. Estas investigaciones demuestran que los déficit cognitivos y no cognitivos, se obtienen antes de entrar al colegio y que si estos no son corregidos a tiempo, afectarán el proceso de aprendizaje y la productividad futura de los niños y niñas, en el medio educativo donde se desenvolverán.

· El conocimiento actual, da cuenta de lo importante que es la estimulación temprana de los niños. Las conversaciones y estímulos visuales, auditivos y de toda índole que el niño y niña tenga en sus primeros dos años de vida, serán decisivos para sus posibilidades posteriores.



· El Jardín Infantil es el espacio escolar formal que facilita y promueve a través del trabajo educativo, el juego y otras actividades afines, el crecimiento y desarrollo global de las niños y niñas en todas sus potencialidades.


· El desarrollo integral del niño que se favorece en la Educación Preescolar comprende: sus sentimientos, cuerpo, emoción, aprendizaje, entorno social, familia, intereses lúdicos, su integración, configura su salud y el crecimiento, es decir prepara a las niñas y niños para la vida.


· El Jardín Infantil, responde a la necesidad del niño de explorar y de ser estimulado sistemáticamente en un ambiente creado para él, y centrado en él.


· Es muy importante que tu hijo(a) reciba una educación a temprana edad, ya que esto favorece el desarrollo de su cerebro humano.

0 comentarios:



Publicar un comentario